lunes, 27 de junio de 2011

Irma Gruenholz













Irma Gruenholz es una ilustradora de Madrid que utiliza la plastilina y arcilla polimérica para dar vida y volumen a sus personajes, y una vez que finaliza la ilustración, trabaja sobre escenas que después serán fotografiadas a alta resolución y pasadas a papel en la mayoría de casos; y a veces cuando la maqueta requiere un acabado consistente utiliza arcilla polimérica. También ha realizado ilustraciones para libros, revistas, anuncios, marketing online, packaging, etc, al igual que maquetas con arcilla polimérica para presentaciones, prototipos y ficticios. Si bien sus ilustraciones son 3D del que se puede tocar, son realmente muy llamativas dentro de lo que conocemos como ilustrar las cuales requieren trabajo muy laborioso, pero sin duda vale la pena ver y conocer.

domingo, 19 de junio de 2011

Pablo Lobato


Pablo Lobato es un ilustrador argentino radicado en Buenos Aires, sus ilustraciones tienen un carácter cubista y mediante este estilo realiza caricaturas del ambiente musical,  político y social. Ha publicado en distintos medios como la revista Rolling Stone argentina y The New Yorker. Actualmente trabaja como freelance para quienes requieran de su talento al ilustrar.

jueves, 9 de junio de 2011

Oliver Jeffers









Oliver Jeffers es un escritor e ilustrador de obras infantiles nacido en Irlanda del Norte. Según propia confesión, lo que busca con sus libros no es educar a los pequeños lectores, ni menos decirles qué es bueno o qué es malo, que para eso ya están los padres, sino entretenerlos, contarles historias. Asegura que los libros nos ayudan a no olvidar jamás que todo lo que somos capaces de imaginar también forma parte de nosotros y nos refleja en su ambición y desmesura, ya que el  mundo cada vez nos impone más limitaciones a muchos de nuestros proyectos, calificándolos como irrealizables y los libros es una forma de contrarrestar a ello. Sus ilustraciones se caracterizan por la simpleza, imitando muchas veces aquellos garabatos que hacíamos de chicos, son ingenuas, pero al mismo tiempo poseen mucho control y están muy elaboradas, manejando la síntesis exquisita en los personajes. Además, añade a sus ilustraciones, detalles de gráficas científicas, combinándolas con elementos desestructurados, lo que enriquece mucho la obra, tanto en lo visual como en lo narrativo.

sábado, 4 de junio de 2011

Lauren Child










Lauren Child nació Marlborough, Inglaterra, desde muy joven  ha estado interesada en todos los aspectos de la infancia, desde las tiendas de juguetes a los programas infantiles de la televisión estadounidense de los años 60 en los que se ha desempeñado. Al igual que se ha dedicado a escribir e ilustrar cuentos infantiles, creando su propia empresa “Chandeliers for the People", dedicada a la creación de lámparas exóticas y elegantes. Es una ilustradora que  utiliza técnicas mixtas como el collage, recortes de revistas, acuarelas, fotografías y materiales. Lauren suele inspirarse en las conversaciones de otras personas o cuando presencia una escena divertida además combinado por su fascinación por los niños con su talento para diseñar y crear.